El titular de la cartera de Seguridad, Guillermo Corro, indicó que en Jujuy sigue vigente el Decreto Provincial N° 2075, en cuyo marco "no se contemplan restricciones horarias, pero sí existen normas sanitarias que se deben cumplir".

Resaltó que el Decreto 2075 dispone la prohibición de eventos masivos, lugares bailables y las reuniones familiares en domicilio particulares de más de 20 personas.

"Lo que sí están habilitados son los comercios gastronómicos, bar y pub que cumplan con los protocolos de bioseguridad. Las reuniones sociales hasta un máximo de 20 personas en espacios públicos al aire libre, siempre manteniendo la distancia, uso del barbijo y bajo las normas sanitarias", detalló.

Con respecto a los operativos de control, dijo que se trabaja de manera coordinada con la policía y los municipios para hacer cumplir el decreto provincial.

"Desde la misma noche del viernes se despejó un operativo estricto y estratégico nocturno, a los efectos de hacer cumplir las disposiciones. Este trabajo se irá incrementado y teniendo la misma metodología para poder tener un control exhaustivo de todos los lugares habilitados", señaló.

Finalmente, Corro solicitó una actitud "solidaria y responsable" por parte de la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias provinciales.