Fueron 12 individuos que circulaban con valores de alcohol superiores a los permitidos.

La Secretaria de Seguridad Vial realizó anoche un control de alcoholemia en puntos estratégicos y con protocolos especiales para cuidar y prevenir contagios tanto de los conductores como los agentes que realizan el operativo.

Durante la madrugada de este sábado, el informe del operativo señala que de un total 162 conductores controlados, 12 dieron positivo en el resultado test de alcoholemia.

Participaron del operativo personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DTSV) y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).


Tolerancia Cero

Cabe mencionar que a partir del 2018 está en vigencia en todo el territorio la Ley de Tolerancia Cero, que pretende disminuir los índices de siniestros vial por el consumo de alcohol.

De acuerdo a la ley, en caso de que el test de alcoholemia dé positivo, los montos a pagar se regirán según el valor del litro de súper en las estaciones de servicio expuestas como unidades fijas (UF), a todos los conductores se les retendrá la licencia de conducir, como así también, dependiendo la graduación alcohólica se puede llegar a inhabilitar a la persona de 6 meses hasta 2 años inclusive.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS