Teniendo en cuenta la última disposición del Poder Ejecutivo mediante el Decreto N°2075 donde se habilitan una serie de actividades pero también se establecen otras normas que deben ser respetadas.

En tal sentido, el Jefe de la Policía, Comisario General Horario Herbas Mejías, expresó que desde el anuncio que la provincia califica como zona verde, efectivos trabajan de forma conjunta con los municipios para controlar la normativa.

“Sí hemos tenido novedades y hubo clausura de algunos locales debido a que violaron la reglamentación, pero ante el posible rebrote por casos de COVID- 19, este fin de semana vamos a intensificar los operativos de control y prevención en el horario nocturno“, afirmó Mejías.

Asimismo, ponderó que aquellas conductas sociales inapropiadas como reuniones familiares con más de 20 personas, aglomeraciones en bares y restaurantes, fiestas clandestinas o eventos no permitidos, son motivos que provocan el aumento de los casos por Covid 19.

Mejías subrayó que “recordamos que el decreto provincial habilitó bares, pub, restaurantes pero no así la actividad de baile, por tal motivo vamos a salir a controlar que aquellos locales que están autorizados cumplan con la reglamentación”.

Además, reiteró que existen normas ya vigentes como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. “Se debe cumplir con los dispuesto por el COE y por lo tanto se controlará estrictamente por la policía que así sea en toda la provincia”, indicó. A su vez, mencionó que sobre las actividades deportivas que la única autoridad facultada es la Secretaría de Deporte.

Finalmente, el jefe de la policía señaló que “tenemos que entender que las autoridades de salud nos están informando que estamos a la espera de saber que sucederá, a pesar de la vacunación que ya comenzó, la pandemia no pasó y hay que seguir cuidándonos, para eso la Policía de provincia trabajará estrictamente en el control del barbijo, el distanciamiento y que la actividad nocturna no provoque la propagación de la enfermedad”.