Con el fin de aportar herramientas útiles para afrontar todo tipo de conflictos con o sin rehenes, el Ministerio de Seguridad a través de la Dirección General de Seguridad Pública formo a personal del Servicio Penitenciario de Jujuy en manejo de emociones y técnicas de comunicación en la resolución de incidentes.

El curso denominado “Primer Interventor en Situación de Crisis e Introducción a la negociación”, se desarrolló durante cinco días y estuvo a cargo del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (C.E.O.P), quienes formaron a 42 oficiales del Servicio Penitenciario, donde se resaltaron conceptos básicos y principios de actuación, otorgando las herramientas y técnicas de abordaje ante persona agresivas, con la hipótesis de toma de rehenes.

En la jornada de capacitación practicaron técnicas de negociación para que puedan vislumbrar la complejidad de cómo convencer a una persona para que cambie de conducta, utilizando siempre la palabra como principal método para la resolución de conflictos.

El día lunes 7 de diciembre se realizó la entrega de certificado donde estuvieron presentes, el Director Provincial, Diego Suárez; el jefe del servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Cari; el sub jefe, Inspector General Rolando Gutiérrez y directores de planeamiento, asesoramiento y control de la Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS