{jkhighlight}Cuatro jóvenes rugbiers fueron denunciados por "lesiones graves", luego de darle una brutal golpiza a un chico de 18 años que no les permitió ingresar a una fiesta privada a la que no estaban invitados durante la madrugada del pasado domingo en un barrio privado de la ciudad de Córdoba, informó este martes el abogado de la víctima{/jkhighlight}.

El letrado Carlos Nayi dijo a Télam que está solicitando la "inmediata detención" de los cuatro rugbiers que "aprovechándose de la superioridad numérica y física pretendieron invadir una vivienda privada con fines furtivos" y sostuvo que, con ese objetivo, "golpearon brutalmente" a Lautaro Insúa.

Por su parte, Insúa relató a Canal 12 de Córdoba que la agresión ocurrió alrededor de las 3.30 del domingo cuando, junto a unas 30 personas, participaba de un festejo de egreso secundario en una vivienda del barrio privado Los Carolinos, y señaló que los cuatro rugbiers "pretendieron ingresar a la fiesta" a la que "no estaban invitados".

Asimismo, dijo que les pidió que se retiraran y que, como respuesta, lo "empezaron a golpear".

El denunciante indicó que "sólo dos de ellos" lo golpearon e incluso dio sus nombres: "Son Mateo Soler y Tadeo Torasso", del Tala Rugby Club de Córdoba, remarcó.

En tanto, Nayi detalló que los agresores son cuatro: "Dos golpearon y dos apoyaron la golpiza de manera pasiva, pero corresponde también que respondan penalmente", consideró y afirmó que a su defendido "le quebraron el tabique y le ocasionaron graves lesiones nasales".

El abogado añadió que los agresores habían ingresado al predio para ir a otra vivienda y que, "mediante la violencia, pretendieron invadir en una propiedad privada".

Facundo Soler, ex jugador de Los Pumas y papá de Mateo, uno de los sindicados como agresor, relató una situación distinta, al sostener que "Lautaro comenzó la pelea al empujar y pegarle a mi hijo".

El fiscal de Instrucción, Horacio Vázquez, está cargo de la causa y manifestó a Cadena 3 que el hecho es materia de investigación, debido que "hay versiones encontradas", por lo que aseguró que se va a expedir una vez que reúna todos los elementos probatorios.