El agresor sexual, de 22 años, fue apresado en Bolivia y tenía raptada a la niña desde septiembre de 2019.

Una niña proveniente de la localidad salteña de Salvador Mazza que estaba reportada como desaparecida desde septiembre de 2019, fue encontrada en Tarija -Bolivia- acompañada de un hombre que al no poder comprobar su vínculo quedó detenido. Luego se comprobó que la menor había sido secuestrada y era víctima de abuso sexual.

El 15 de noviembre, la Defensoría de la Niñez de Tarija recibió una denuncia de violencia familiar y tras una investigación, determinó que en un domicilio ubicado en esa localidad boliviana convivía una menor de solo 12 años con un joven de 22 que, además de tenerla cautiva, la violaba.

"No había ningún nexo que vincule al agresor con la menor, entonces la misma necesitaba protección inmediata y es ahí que la menor refirió que era de nacionalidad argentina", explicaron las autoridades.

Luego se supo que la niña fue raptada de su domicilio ubicado en Salvador Mazza, Salta, cuando tenía 11 años. A partir de ese momento, fue reportada como desaparecida.

Gracias al trabajo en conjunto entre la Defensoría de Tarija y el Consulado argentino, se restituyó a la menor a la Argentina y quedó bajo la protección de la Delegación Regional de la Secretaría de la Primera de Infancia de la Niñez y de Familia de Tartagal. La niña no pudo reencontrarse con sus padres porque conocían al agresor que está detenido.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS