Por el hecho es enjuiciado Francisco Augusto Calisaya, acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio simple con dolo eventual”.


Acusación de la Fiscalía

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio de la causa, el 29 de junio de 2018, aproximadamente a las 06.10 horas, el imputado, Francisco Augusto Calisaya, luego de haber consumido bebidas alcohólicas que le impedían la conducción del vehículo y habiéndosele representado la posibilidad de causar la muerte o daño a una persona y despreciando tal posibilidad, se subió a su automóvil, Fiat Uno, dirigiéndose por la ruta provincial Nº 56, altura del paraje conocido como La Urbana, con sentido de circulación Norte-Sur.

En cercanías al predio de la empresa denominada Omega, el acusado habría invadido el carril contrario y tras circular por el mismo varios metros colisionó frontalmente con otro automóvil, Wolkswagen Gol, que era conducido por José Miguel Yacante, quien estaba acompañado por Erica Marisol Casón, ocasionando la muerte de ambas personas.

El Tribunal está integrado por los jueces Claudia Cecilia Sadir - presidente de trámite-, Luís Ernesto Kamada e Isidoro Arzud Cruz; en tanto la secretaria está a cargo del Dr. José López García.

Como Fiscal se desempeña el Dr. Ernesto Lían Resua, y la defensa técnica del enjuiciado es ejercida por los doctores Guillermo Vázquez y Carlos Macias.

Mientras que, en representación de la familia de las victimas está la Dra. Silvia Alejandra Arias como querellante, con patrocinio del Dr. Osvaldo Gutiérrez.


Las audiencias

En la primera audiencia asistieron diez de los once testigos citados a declarar. El juicio continuará el próximo 20 de noviembre, fecha en la que se prevé la declaración de un testigo y podrían producirse los alegatos de las partes.