Como así también, se estaría indagando al entorno de la familia de la víctima debido a que se presume que al menos uno de sus integrantes habría tenido conocimiento de que la menor junto a Cielo Regazzoni, imputada y detenida en la causa como presunta entregadora de la niña, frecuentaban la vivienda del Cura Quiroga y estaría al tanto de lo que ocurría en la vivienda cuando se cerraban sus puertas. También es necesario destacar que se está investigando el entorno en el que vive la víctima donde, según los vecinos de la menor, hay denuncias por familiares con problemáticas de adicción y alcoholismo.

Las pesquisas no descartan que él ahora detenido haya sido señalado en cámara gesel por la menor, debido a la influencia en las redes sociales del rostro del imputado escrachado en las redes por la familia de la niña, como así de la influencia de familiares directos de la victima en que lo señalaban como el tercer hombre que actuó junto al cura.

Esto, entre otros elementos presentados a la fiscalia, se desprende debido a que el detenido se presentó de manera espontanea en la comisaría, a denunciar amenazas de muerte y el escrache que estaba sufriendo en las redes, por parte de la familia de la menor y para ello entregó como prueba de forma voluntaria su celular. Pero de igual manera los investigadores judiciales decidieron detenerlo.

Por estas horas el cura Quiroga, detenido en el cuerpo de caballeria de la capital jujeña, presento dos abogados como su defensa y él nuevo detenido por su parte hizo lo mismo.