Los ministros de Seguridad y Salud, Ekel Meyer y Gustavo Bohuid, se reunieron junto a sus equipos profesionales, para delinear la planificación de lo que será el hospital interno y permanente del Servicio Penitenciario de Jujuy. El objetivo es que los internos puedan recibir atención médica dentro del establecimiento penitenciario, ya que por año se registran 8.200 salidas de los privados de libertad hacia el sistema de salud externo, lo cual implica riesgos.

Durante la reunión se abordaron distintos ejes a tener en cuenta para instalar efectivamente un hospital, como el recurso humano y material, la atención de la salud mental y de adicciones, entre otros puntos.

Se estableció una planificación para continuar avanzando en creación del lugar, si bien ya se encuentra en funcionamiento el Hospital de Campaña en la Unidad Penal N°2, el proyecto pretende atender más tipos de cuadros clínicos.

Estuvieron presentes el director de Seguridad, Diego Suárez; la Secretaria de Salud, Bárbara Di Pietro; el director y sub director del Servicio Penitenciario, Ariel Cari y Rolando Gutiérrez, respectivamente; el director del Departamento Sanidad Alcaide Guillermo Zamora y la Doctora Amalia Luna Giacomelli del Servicio Penitenciario; y profesionales de la salud.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS