El primer hecho, se dio a las 07:40 horas en el barrio El Chingo, donde una adolescente alerto a policías del Cuerpo de Prevención Urbana que realizaban recorridos por el lugar, sobre un motochorro, que le habría sustraído su teléfono celular, en momentos que la misma transitaba por inmediaciones de la avenida Moscú. Inmediatamente, los efectivos al realizar un desplegué por la zona y contando con las características del rodado e inculpado, lograron individualizarlo en cercanías y tras requisa recuperar el aparato. Posteriormente, se llevó a ambas partes a la Seccional 61º, donde previa denuncia de un familiar de la menor víctima, se le hizo entrega del bien recuperado.

El segundo caso, fue cerca de las 20 horas, cuando motoristas del Comando tras recorridos, lograron divisar a la altura de la avenida Eva Perón y Zenta, a dos masculinos a bordo de un motovehiculo a quienes se le solicito que detengan la marcha del mismo y al momento de solicitarle que se identifiquen los mismos se dan a la fuga, siendo uno demorado a pocos metros, en tanto el otro que se dio a la fuga en el motovehiculo, produciéndose una persecución, la cual finalizo en calle Tilquiza y avenida Libertador, donde interceptaron y aprehendieron al causante, al realizarle la requisa personal, el mismo tenía entre sus prendas veintitrés papelitos con aparentemente pasta base y una pequeña bolsa con sustancia vegetal, siendo conducidos a la Sub Comisaria de San Francisco de Álava y posterior intervención del personal de Narcotráfico.

En ambos casos, los protagonistas entre 20 y 26 años, con residencia en los barrios Malvinas y Villa San Martin, fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron alojados en el primer caso por Investigación Penal Preparatoria y el segundo suceso en actuaciones informativas, secuestrándose dos motocicletas, una marca Corven Triax 150 c.c. sin dominio colocado y otro sin datos aparentes.