Desde el lunes 26 de octubre, y hasta el jueves 12 de noviembre, se desarrollará la etapa intelectual que consta de cuatro módulos, Comprensión y Producción de Textos, Lectura y Ortografía, Seguridad Ciudadana, Introducción al Derecho, Resolución y Análisis de Situaciones Problemáticas. Los días y horarios de examen están organizados con el fin de evitar la aglomeración de los aspirantes, que afecten el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Los aspirantes deberán rendir exámenes presenciales para el ingreso al Ciclo Lectivo 2021, cumpliendo con las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, en el marco de la emergencia sanitaria vigente.

Desde el IUPS se responde a la demanda de recursos humanos propia de las Fuerzas de Seguridad, motivo por el cual no pueden suspenderse los tramites relativos al proceso de admisión, y una de sus etapas claves es el examen intelectual, en virtud de la complejidad que resulta acreditar el nivel de conocimiento intelectual y práctico que tienen dichos aspirantes, es que es preciso que las mismas se lleven a cabo de manera presencial.

Los alumnos rinden por turno, en fila, respetando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y evitando aglomeraciones.