El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó un hombre mayor de edad, M.C.T, a la pena de catorce años de prisión efectiva por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud física o mental de la víctima (tres hechos) todo en concurso real”.

En tanto, fue absuelto de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante por falta de acusación del Ministerio Público Fiscal”, y de “Corrupción de menores”.

Además, se ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado, para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculado a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto emitido por las juezas María Margarita Nallar –presidente de trámite- y Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Dra. Silvana Anún, en la audiencia que tuvo lugar el pasado 15 de octubre, en horas de la tarde.

De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos delictivos ocurrieron entre los años 2014 y 2018, sin poder precisar fecha exacta, en una vivienda ubicada en una finca rural del Departamento El Carmen.

Durante ese lapso, en reiteradas oportunidades, el ahora condenado hizo ingresar a la menor de entre 7 o 8 años de edad, en ese momento, a una habitación del inmueble donde abusó de la niña.

Los abusos a los que fue sometida la víctima le provocaron un daño grave en su salud física y mental, de acuerdo con lo señalado por los informes de los peritos.

Al producirse los alegatos de las partes, el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Alejandro Maldonado, solicitó a los jueces la pena de 20 años de prisión; mientras que el Dr. Pablo Lozano, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para su defendido el mínimo de la pena para el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS