El nuevo Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, despidió a Omar Nills Yasin, quien seria el responsable de la destrucción del programa Asistir, además de echar a todo su personal. Este programa era un patrocinio legal gratuito para defender trabajadores que lo necesitasen.

De a poco se profundiza la “limpieza” de funcionarios del exministro de Trabajo Jorge Triaca en la ahora Secretaría de Trabajo. Ahora el que tuvo que dejar su lugar fue el Director de Relaciones del Trabajo, y del SECLO, Omar Nills Yasin.
Yasin, y todo su equipo de trabajo, dejaron sus cargos a pedido de Lucas Fernández Aparicio, flamante Secretario de Trabajo, y con esa renuncia se termina el camino en la cartera de quien fuera la cara visible de la destrucción del Programa Asisitir. 
En marzo de 2016 Yasin fue el responsable y la cara visible de más de 20 despidos de abogados laboralistas que tenían entre 10 y más de 20 años de antigüedad en el organismo y se encargaban de defender trabajadores despedidos a través del Asistir.
Concretamente, Asistir era un patrocinio gratuito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que estuvo en funcionamiento desde los años´90.
El nuevo Director de Relaciones del Trabajo será  Federico Canedi, un funcionario que llega luego de tener un paso como director NOA del Ministerio de Trabajo.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS