El abogado defensor de la vicepresidenta presentó un escrito ante el Juzgado de Lomas de Zamora para que no entregue el expediente porque van a recurrir al máximo tribunal

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para que la investigación por el espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos no pase a los tribunales de Comodoro Py, informó C5N.

Tras el fallo de la Cámara de Casación, el abogado defensor de Cristina presentó un escrito ante el Juzgado de Lomas de Zamora para que no entregue el expediente ya que van a recurrir al máximo tribunal. Cabe recordar que la expresidente es querellante en la causa.

Más temprano se conoció que la Cámara de Casación Penal ordenó unificar en los tribunales federales de Comodoro Py las causas por las tareas de Espionaje M cometidas desde la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante el gobierno de Cambiemos.

El expediente que tramitaba el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, ahora deberá quedar en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti, la reemplazante del jubilado Norberto Oyarbide por entonces a cargo del juzgado federal N°5. También firma en las causas del juzgado que dejó vacante Rodolfo Canicoba Corral.

De Canicoba Corral heredó una causa en la que se investiga el espionaje a jueces, entre ellos a integrantes de la Corte Suprema de Justicia. La modalidad consistía en el ingreso al sistema de la Dirección Nacional de Migraciones para ver los los viajes al exterior de personas entre ellos magistrados de distintos fueros y jurisdicciones.

Capuchetti fue una víctima más de espionaje a numerosos magistrados, gobernadores, figuras de la política y del espectáculo, y decidió apartarse de la investigación que estaba a su cargo. Una de las modalidades que se usó para espiar a jueces fue a través del sistema de registros de entradas y salidas del país de la Dirección Nacional de Migraciones.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment