El gobernador Gerardo Morales puso en marcha una rueda de reuniones sectoriales con actores privados, a efectos de integrar mesas de trabajo conjunto que permitan proponer y debatir proyectos enfocados en la dinamización de la economía provincial, atendiendo las complejidades que presenta el escenario de pandemia de coronavirus.

En este sentido, el mandatario enfatizó que “tendremos agenda con todos los sectores que conforman el aparato económico de Jujuy”, con miras a generar vínculos que motoricen una sinergia con impacto en la producción, la industria, el comercio y los servicios, preservando fuentes laborales y propiciando oportunidades de recuperación y crecimiento.

En primera instancia, Morales retomó temas prioritarios oportunamente acordados con referentes de la industria minera, en el marco de un encuentro del que participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; el director Provincial de Minería, José Gómez; Franco Mignacco y Francisco Torres, autoridades de la Cámara Minera de Jujuy; Aldo Salva y José Salva, autoridades de la Cámara de Proveedores de Atacama; y Nicolás Galli y Javier Grenni, autoridades de la Cámara Servicios Mineros; entre otros.

Las partes, ratificaron el compromiso de consensuar una agenda de trabajo para el desarrollo pleno y sostenible de la minería, planteándose como uno de los temas prioritarios el que se continúe impulsando el desarrollo de proveedores locales, como así también optimizar y ampliar la exploración de nuevos proyectos, mejorando la competitividad.

Por otra parte, se acordó multiplicar esfuerzos para fomentar el compre jujeño y el emprendedurismo local, a partir de un compromiso solidario y responsable de todos los actores.

Asimismo, se elaborarán informes detallando las dificultades que experimentan las mineras y contratistas en operaciones de importación y exportación, a fin de exponerlas ante autoridades nacionales.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Vacuna rusa: llegó a Moscú la comitiva oficial encabezada por Vizzotti

La comitiva oficial encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, llegó a Moscú

Sigue el pico de contagios: 22.651 casos y 471 muertos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 22.651 nuevos contagios de coronavirus en Argentina. Son

Canadá aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a partir de los 12 años

"Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de Covid-19 en niños y marca un h

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta