Tras mantener un encuentro de trabajo con Rosario Lufrano, la presidenta de RTA, la legisladora dijo que “el esfuerzo técnico, profesional y humano desplegado por RTA persigue el objetivo de que, en tanto servicio público de comunicación, la señal de la TV Pública alcance con su cobertura mundialista toda la geografía nacional, desde La Quiaca a Tierra del Fuego”.

Moisés también destacó la participación de periodistas de distintas regiones de la Argentina “en las transmisiones de los partidos a través de Radio Nacional, de modo que todas las voces y las variadas expresiones culturales de nuestra gente estén representadas a lo largo de la programación especial dispuesta para el Mundial”.

Y en ese sentido subrayó también la participación activa de mujeres relatoras de fútbol en toda la cobertura mundialista que se muestra por la pantalla de la TV Pública.

“Todos sabemos los valores que representa la selección nacional de fútbol, especialmente en los Mundiales, para sintetizar en nuestro pueblo la pasión por defender los colores celeste y blanco”, dijo Moisés, quien puso de relieve el esfuerzo que realiza el Estado nacional “para llevar gratuitamente a cada hogar las alternativas de un evento que aglutina, sin grieta ni diferencias insalvables, al conjunto de los argentinos”.

Durante la reunión, Moisés y Lufrano acordaron mantener reuniones periódicas entre directivos de RTA e integrantes del bloque de diputados oficialista, para articular la agenda parlamentaria con las iniciativas oficiales que buscan “mejorar el servicio público de comunicación con impacto en cada una de las provincias, teniendo en consideración que con sus 49 emisoras Radio Nacional está presente en todo el país, al igual que la señal de la TV Pública”, explicó la legisladora jujeña.

“Cuando candidatos de la oposición macrista anuncian en sus propuestas electorales que van a cerrar medios estatales como la agencia de noticias TELAM o la propia TV Pública, desde nuestro espacio político los vamos a seguir defendiendo porque los entendemos no como un negocio para generar recursos económicos sino como una herramienta para integrar a una Argentina enorme, diversa y multicultural, en la que su gente se sienta expresada en su realidad cotidiana sin estridencias ni discursos de odio”, aseguró Moisés.