La comisión de Igualdad de Género de la Legislatura, presidida por la diputada Leila Chaher, se reunió para  definir la dinámica de trabajo para la elaboración de la Ley de Emergencia en materia de violencia de género.

En la misma se estableció la convocatoria para que organizaciones del colectivo de mujeres, diversidades y disidencias que trabajan con la temática de violencia de género puedan participar y hacer sus aportes para la construcción del proyecto de Ley.
Asimismo, la Presidenta de la Comisión afirmó que se invitará también a los familiares de las víctimas de femicidios del 2020 y a la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez.
Desde hoy y hasta mañana al mediodía los interesados en participar pueden inscribirse de manera virtual, enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En el mismo deberá ir el nombre de la organización, el de sus representantes y los datos de contacto (mail y teléfono) de quienes participarán.
“Este es un momento histórico, el poder escuchar a cada organización de mujeres organizadas de la Provincia. Son las que están desde siempre en el acompañamiento y abordaje de las víctimas de violencia. Las redes feministas son las que actúan en el territorio”, destacó la Presidenta de la Comisión.
Para continuar con el cumplimiento del protocolo sanitario por la Pandemia, las reuniones de la Comisión con los representantes de las organizaciones serán durante jueves y viernes por la mañana y por la tarde. Allí tendrán la posibilidad de exponer sus propuestas y dejarlas por escrito. “Nos organizaremos para que vengan entre 10 o 12 asociaciones por turno, con un tiempo estipulado de 15 minutos por exposición; y se recibirán entre 2 y 3 representantes de cada una, hay voluntad para escuchar a todas", finalizó la diputada Chaher.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Un hombre fue detenido por violar la restricción perimetral hacia su expareja en el barrio San Pedrito

El último sábado en horas de la tarde en el Barrio San Pedrito, efectivos pertenecientes al Comando

Firmaron convenio para brindar mayor protección a mujeres víctimas de violencia de género

El Ministerio de Seguridad y el Municipio de San Salvador de Jujuy firmaron un convenio de cooperaci

Lanzaron una nueva tarjeta SUBE para concientizar sobre violencia de género

En una acción en conjunto entre el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Di

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS