El presidente del Partido Justicialista consultado sobre el encuentro señaló “esta reunión nos dio fuerza y ganas para seguir luchando en nuestra provincia, la dirigencia jujeña tuvo la oportunidad de dialogar con Juan Manzur, que es un gran amigo y que además nos viene apoyando siempre a todo el norte argentino, fue un encuentro muy positivo y seguramente podremos seguir dialogando para llevar respuestas a los pedidos y necesidades de nuestra provincia”.

Por su parte, Manzur durante el desarrollo de la reunión resaltó “trabajamos para que las políticas nacionales lleguen a cada rincón de la Argentina y, en este sentido, hoy les damos la bienvenida a Intendentes, legisladores y dirigentes jujeños que representan al interior del interior”.

“Acá estamos para acompañar y sumar. Ustedes son parte de nuestro equipo de trabajo”, aseguró el Jefe de Gabinete antes de remarcar el compromiso del Gobierno Nacional en generar las condiciones para que muchas familias en la Argentina puedan tener sus viviendas. Además, recordó “las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas para quienes vienen a transmitir las necesidades de sus provincias”.

En relación con las iniciativas del Estado Nacional sobre la construcción de viviendas, Manzur explicó “solo en Jujuy se registran 1.289 viviendas en ejecución como producto de diferentes programas del Estado Nacional las que cuentan con una inversión total de 8.707 millones de pesos, no hay muchos antecedentes en la historia democrática Argentina de que se haya construido la cantidad de viviendas que hoy se están haciendo en nuestro país”.


Expresiones de Intendentes del PJ

La intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, subrayó “siempre que estuvimos en Buenos Aires logramos articular muchos proyectos para nuestros pueblos y comunidades, y estamos agradecidos de que las políticas nacionales lleguen a todo el interior, porque nosotros que estamos día a día junto a los vecinos sabemos el impacto y transformación que genera para ellos cada obra o política pública nacional”.

Rubén Eduardo Rivarola, Intendente de Palpalá, comentó “quedó nuevamente claro que estamos contenidos por el Gobierno Nacional. Hemos armado una mesa de trabajo para buscar soluciones para la gente”.

Nilson Ortega, Intendente de Monterrico, señaló “esta reunión es muy importante para el peronismo jujeño. Agradecemos a todos los Ministros por atendernos, ya que les pudimos plantear todas nuestras inquietudes”.

El Intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca sostuvo “somos muy agradecidos por todas las cosas que nos da el Gobierno Nacional para incrementar las obras en nuestros Municipios, por eso vamos a continuar trabajando para lograr más beneficios a nuestros pueblos”.

De la reunión participaron también Sisto Terán, titular de la Unidad Belgrano Norte Grande del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, los Diputados Provinciales Daniel Velez, Fátima Tisera, Valeria Gómez, Pedro Belizan, Luis Cabana, Cristian Rivarola, Jorge Rodrígues, Juan Ortega, Fernando Posadas, el Comisionado; Municipal de Hipólito Irigoyen, Jorge Mamaní; la concejal capitalina, Verónica Valente; la Concejal de Libertador General San Martin, Romina Morales, los concejales por Fraile Pintado, Ruly Cardozo e Iván Castillo; la concejal de El Piquete, Mirna Abregú y el vocal de la Comisión Municipal de Volcán, René Galíndez.