{jkhighlight}Fue luego de las 16 horas que colectivos de mujeres, diversos partidos, agrupaciones políticas se congregaron junto a miles de mujeres que llegaron con pancartas y con una consigna colectiva #JusticiaPorIara{/jkhighlight}.

La marcha comenzó frente a Casa de Gobierno y hubo recorrido por el microcentro de la ciudad, y sobre la calle Sarmiento hubo una pausa frente al edificio de la Dirección Provincial de la Mujer donde pidieron la renuncia de su titular Alejandra Martínez.

Luego llegaron nuevamente a la Plaza Belgrano y en la zona de monumentos hubo declaraciones públicas de los familiares de Iara Rueda, Gabriela Abigail Cruz (que sigue siendo buscada), Roxana Masala y otros familiares de las víctimas por violencia de género en la provincia.

Hay que recordar que esta fue la segunda jornada consecutiva en la que miles de personas ganaron la calle para gritar su indignación, sin dejar de lado que continúa la búsqueda de Gabriela Abigail Cruz, de la que todavía no se tienen novedades.

Los femicidios de Iara Rueda y Cesia Reynaga fueron los disparadores para que las personas se movilicen y en estas circunstancias no se puede pasar por alto que es un interpelación a toda la política, la cual tiene una obligación urgente de atender y brindar soluciones.