Miles de jujeñas realizaron una marcha multitudinaria que desde la Plaza Belgrano pidieron por justicia y la emergencia por los casos de femicidios en la provincia.

Fue luego de las 16 horas que colectivos de mujeres, diversos partidos, agrupaciones políticas se congregaron junto a miles de mujeres que llegaron con pancartas y con una consigna colectiva #JusticiaPorIara.

La marcha comenzó frente a Casa de Gobierno y hubo recorrido por el microcentro de la ciudad, y sobre la calle Sarmiento hubo una pausa frente al edificio de la Dirección Provincial de la Mujer donde pidieron la renuncia de su titular Alejandra Martínez.

Luego llegaron nuevamente a la Plaza Belgrano y en la zona de monumentos hubo declaraciones públicas de los familiares de Iara Rueda, Gabriela Abigail Cruz (que sigue siendo buscada), Roxana Masala y otros familiares de las víctimas por violencia de género en la provincia.

Hay que recordar que esta fue la segunda jornada consecutiva en la que miles de personas ganaron la calle para gritar su indignación, sin dejar de lado que continúa la búsqueda de Gabriela Abigail Cruz, de la que todavía no se tienen novedades.

Los femicidios de Iara Rueda y Cesia Reynaga fueron los disparadores para que las personas se movilicen y en estas circunstancias no se puede pasar por alto que es un interpelación a toda la política, la cual tiene una obligación urgente de atender y brindar soluciones.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Sigue la meseta alta: Se confirman 276 nuevos casos de COVID-19, la mitad se dieron en la Capital

La Subdirección de Epidemiología informa en su reporte diario que este domingo se confirmaron 276 nu

Atrapan a delincuentes y recuperaron bienes robados de una escuela de Pampa Blanca

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico, el último fin de semana detuviero

El gobernador Gerardo Morales recorrió las zonas afectadas por los incendios

El gobernador Gerardo Morales recorrió la zona del Parque Nacional Calilegua afectada por los incend

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS