Sábado, 3 Diciembre 2022
Países Bajos 2 : 1 Est. Unidos
12:00 | Khalifa, Doha
Sábado, 3 Diciembre 2022
Argentina vs Australia
16:00 | Ahmad Bin Ali, Rayán

El gobernador, Gerardo Morales recibió al Comisionado Municipal de Mina Pirquitas, Víctor Flores, y referentes de la comunidad con la finalidad de dialogar con la empresa minera SSR Mining, operadora de Mina Pirquitas S.A. y evaluar una mayor participación de la comunidad local como proveedores de la empresa. Hubo un compromiso de las partes de mantener este diálogo y avanzar en estas cuestiones.

“Hemos tenido una reunión con la comunidad de Mina Pirquitas, en la que hicimos el análisis de proveedores y trabajo. Ahí hay una dotación de más de 90 trabajadores de la comunidad, sobre una población total de 120 personas, registrándose así, una alta empleabilidad”, indicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich.

Además, señaló que “nos solicitaron que participemos como ministerio y seamos veedores en las licitaciones para que se priorice a los proveedores locales y de la comunidad”.

“Por esta razón, quedamos en contacto con la empresa para desplegar este mecanismo que dé transparencia a las contrataciones, y que, además, priorice a las comunidades porque sabemos que esto genera impacto en el territorio. Esto es algo que el gobernador Morales siempre quiere que logremos, y es que se desarrollen nuestras comunidades”, ponderó el funcionario provincial.

Asimismo, evaluó que “fue una muy provechosa reunión, porque se avanzó en la continuidad de la sede de la comunidad, y ahí aportarán recursos la empresa minera, como así también hubo un compromiso del gobernador Morales de aportar dinero para la mano de obra”. Por último, el ministro Lello Ivacevich sostuvo que se seguirá trabajando junto a la empresa para que haya cada vez mejores proveedores en la zona, y que eso genere un impacto positivo en la población local. Además de los mencionados, estuvo presente la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta