El encuentro tuvo lugar en el emblemático edificio de Tribunales conocido como “la copa”, a donde Elías concurrió acompañado de la vicepresidenta y el secretario de la entidad profesional, Noemí Isasmendi y Diego Eduardo Chacón, respectivamente. Los anfitriones fueron el actual presidente del STJ, Federico Otaola, y los vocales de ese alto cuerpo judicial, María Silvia Bernal y Ekel Meyer.

“Fue altamente positiva”, así calificó a la reunión el titular del CAJ, Elías, quien explicó que les acercaron a los jueces de máximo tribunal de la provincia varias inquietudes vinculadas al funcionamiento del nuevo sistema digital del Poder, así como plantearon la situación de dispersión edilicia que se presenta en la capital jujeña, y el desempeño de cada órgano judicial del interior de la provincia respecto a las perspectivas de los y las profesionales matriculadas en el Colegio.

“Esta clase de encuentros son muy provechosos para nuestra institución, porque se trata de estrechar relaciones con la máxima autoridad del Poder Judicial de Jujuy, ámbito en el que desarrollan su profesión los abogados y las abogadas del foro local”, expresó Elías.

A su turno, Isasmendi coincidió en las expresiones del titular del CAJ y destacó a la vez la importancia que tienen estos encuentros para el abordaje de diferentes temáticas que hacen a la administración de Justicia y al trabajo cotidiano de los profesionales del Derecho, y para fortalecer los vínculos académicos y de capacitación entre ambas instituciones.