Durante la inauguración, la legisladora nacional puntualizó que “no es magia ni casualidad” la inauguración del primer polideportivo de la provincia se haya concretado en Abra Pampa, sino que esto se pudo realizar “por la voluntad política del intendente Ariel Machaca que gestiona todo el año en los distintos ministerios, como así también a un Gobierno Nacional que tiene una mirada de una Argentina Federal”.

Asimismo, indicó que “estamos cumpliendo con los compromisos asumidos durante la campaña” y aclaró que luego de 6 meses de asumir en el Congreso de la Nación y tras un continuo trabajo mancomunado con los municipios y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social “este polideportivo es una realidad palpable para los barrios Siberia y Éxodo Jujeño”.

“Este espacio une a dos barrios, 180 familias y cientos de niños, niñas y jóvenes que a partir de ahora tendrán un lugar de recreación y de deporte”, especificó Chaher al tiempo que agregó que “generar ámbitos para que las familias y en especial las juventudes puedan realizar prácticas deportivas permite alejar flagelos y prevenir adicciones”.

Por otro lado, aseguró que “vamos a seguir trabajando y gestionando” para llevar soluciones a las familias de nuestra provincia. “Tenemos la obligación y voluntad de realizar todas las gestiones necesarias para la correcta aplicación de las políticas públicas que implementa el Estado Nacional en pos de una sociedad con mayor igualdad y justicia social”.

Cabe señalar, que la inauguración se llevó a cabo durante los actos por el 20 de junio, por lo que además la legisladora acompañó a los alumnos de cuarto grado en la jura a la bandera. “Nuestra bandera representa nuestra identidad y nuestro compromiso, en este día y cada día, de dar todo por una patria más justa, libre y soberana”, definió.