El colectivo internacional Comité por la Libertad de Milagro Sala se manifestó en la ciudad de Toronto (Canadá) para reclamar al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la liberación de la dirigente social.

El mandatario provincial se encuentra en esa ciudad, donde participa desde el lunes de la Feria Internacional PDAC, la convención minera y de exploración de minerales más importante del mundo.

Los activistas realizaron una manifestación en las calles de Toronto en "repudio" a la presencia de Morales, al indicar que "mantiene detenidas a dirigentes opositoras", en relación a la lideresa de la Organización Barrial Tupac Amaru.

"El gobernador Morales viene a presentar las bondades económicas de la provincia de Jujuy, al mismo tiempo que mantiene detenidas a dirigentes opositores, particularmente Milagro Sala, y continua con la judicialización de la protesta y la persecución a cualquiera que se oponga a sus políticas", indicaron los miembros del Comité en un comunicado.

Enfatizaron que "desde su asunción como gobernador, el señor Morales, ha manipulado y utilizado al poder judicial para ejercer un nepotismo insólito en la provincia".

Entre los reclamos denunciaron que "más de 25 familiares y amigos del gobernador reciben uno o más sueldos de la administración o de empresas gubernamentales, enriqueciéndose a costa de la pobreza de la mayoría de los y las jujeñas".

Sobre el contexto judicial de Milagro Sala recordaron que este lunes se cumplen 2.340 días de su detención, situación que consideran es de "injusticia y arbitrariedad".

El Comité por la Libertad de Milagro Sala–Toronto, es miembro de la Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala, conformada por ciudadanos de Argentina, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Los manifestantes dijeron que "el desarrollo económico de la provincia de Jujuy es no solo meritorio sino también necesario", pero advirtieron que "ese crecimiento debe ser en beneficio de todos y no de unos pocos".

"Para que eso ocurra el gobernador Morales debe permitir la expresión de todas las voces y garantizar la libertad de actuación política y participación social de los movimientos sociales; junto con ello la liberación de Milagro Sala y las otras personas detenidas en Jujuy", finalizaron.

Fuente: https://infonews.com/gerardo-morales-ucr-jujuy-canada-milagro-sala-libertad.html