Tras la reunión, celebrada en el Complejo Ministerial, la presidenta de la Fundación, Claudia Gómez Costa, destacó que el objetivo principal es “lograr que docentes, estudiantes y familias se capaciten, realicen consultas de salud y se pongan en contacto con otras escuelas” a través de un “servicio de internet satelital totalmente gratuito”.

En la provincia de Jujuy, se lleva a cabo el proyecto denominado “Humahuaca Escuelas en Red”, el cual, desde sus inicios, en el año 2009, brindó conectividad a 35 escuelas y “mañana conectaremos la número 36, la Escuela N°219 de Yaquispampa”, detalló Gómez Costa.

A su turno, el vicepresidente Alejandro Besteiro, se refirió a la labor que realizan junto a todo su equipo, conformado por profesionales y voluntarios, quienes, no solo brindan conexión beneficiando al ámbito pedagógico, sino también a la salud, mediante la asistencia médica pediátrica, “hacemos un relevamiento de los niños y niñas, los revisamos y detectamos las patologías que se presentan y establecemos el tratamiento en caso que sea necesario”.

La Fundación “Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur”, recibe la colaboración de empresas privadas y de particulares, los cuales donan útiles escolares y elementos esenciales a las instituciones educativas.

Cabe destacar que la escuela de la localidad de Molulo, pone a disposición su servicio de internet satelital para el desarrollo de la Telemedicina, permitiendo la interconexión y un trabajo en conjunto entre los Hospitales de la provincia y el Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” de Buenos Aires, optimizando el acceso a una salud de calidad para toda la región.