El mandatario explicó que, para “Saber Más” se utilizó el Índice del Contexto Social de la Educación (ICSE), el cual relevaba en el cuestionario temas vinculados a la familia y a otros aspectos como laboral, personal y de contexto socioeconómico. A partir del cual "diseñamos Saberes 22, como una herramienta para mejorar y fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes", añadió.

Sostuvo que “Saber Más”, arrojó datos que tienen que interpelarnos como comunidad y a partir de los cuales "estamos más convencidos del camino que elegimos, que es el de continuar fortaleciendo la educación y el desarrollo de fuertes políticas públicas, como el caso del PROMACE, con inversiones en establecimientos, capacitaciones y tecnologías", indicó.

"Tenemos que actuar con políticas públicas que garanticen la nivelación de oportunidades, no solo en lo educativo, sino también en el contexto socioeconómico, con un Estado presente y con respuestas", expresó.

Respecto al lanzamiento de “Saberes 22”, manifestó que hay una gran expectativa, en base a los objetivos planteados en la propuesta, facilitando con esto el acceso a la información, formación, educación emocional, estructura y accesibilidad a tecnología junto a importantes políticas de educación digital.

"No solo es importante dar a conocer los resultados, sino también la respuesta que tenemos frente a esta realidad, como es Saberes 22", indicó.

A su turno, la titular de la cartera educativa, Teresa Bovi, sostuvo que “Saber Más” fue un gran paso que da las bases para trabajar sobre la educación pública y poder centrar todos los esfuerzos en los resultados obtenidos.

Siguió diciendo que "la educación no sale adelante sola, si no es con el compromiso de todos, escuelas, familia y estudiantes", acotó.

Detalló que, a partir de los resultados obtenidos en “Saber Más”, se delinearon 3 líneas de abordaje: Libros para aprender, Régimen de evaluación para el nivel secundario.

Luego se refirió a “Saberes 22” diciendo que es un programa socioeducativo que "busca revincular y fortalecer las trayectorias educativas, con abordajes institucional y territorial".

En la ceremonia desarrollada en el imponente Complejo Ministerial de Educación ubicado en el Barrio Malvinas de nuestra capital, se entregaron credenciales y material de trabajo a promotores educativos de “Saberes 22”.