«En el día de mañana hay una reunión urgente donde Fatap seguramente va a firmar el acuerdo paritario por el cual estamos reclamando. Si esto es así, se levantarían las medidas de fuerza, pero no lo podemos confirmar hasta mañana», afirmó Sergio Lobo, secretario general del gremio en la provincia.

«Participamos en la audiencia a través de Zoom, será antes del mediodía, tipo 11 de la mañana. Una vez finalizada seguramente vamos a dar el comunicado de si esto continúa o no», precisó el sindicalista en referencia a la medida de fuerza que continuaría el 19 y 20 de mayo.

Lobo aseveró que está latente «la posibilidad de que mañana puedan firmar el acuerdo paritario para todo el interior del país, con eso se equipararían los salarios a nivel nacional y no habría motivo de estar con el servicio parado».

«Buscamos siempre la solución antes de entrar a un conflicto. Esto no se dio tiempo atrás pero intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Cofetra, que son las jurisdicciones del interior», planteó el referente de la UTA.


EL GREMIO PUBLICÓ UN COMUNICADO

«Se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la Fatap, luego de intensas y prolongadas reuniones», manifestaron desde el gremio a través de un comunicado.

«La entidad sindical juntamente con la representación empresaria acordamos reunirnos el día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral. De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes», completaron.

Fuente: Somos Jujuy