Sobre el evento, el dr. Buljubasich aseguró: "Sobre el rol de los enfermeros y las enfermeras se puede decir que es uno de los ejes y pilares fundamentales de lo que es el equipo de salud y es conocido por toda la sociedad y fundamentalmente por el Gobernador, el rol de la enfermería dentro de la sociedad y fundamentalmente el rol que tuvieron durante la pandemia".

"Ese rol lo van a seguir teniendo porque el enfermero y la enfermera, yo digo que son una 'raza especial' sin ser despectivo, porque tienen infinitos adjetivos por decir, tienen empatía, solidaridad, hacen beneficiencia, hacen caridad, están acompañando, brindan cariño, los roles que juegan los enfermeros dentro del equipo de salud, con la persona que se encuentra en un momento vulnerable, realmente son invalorables las acciones".

"Fundamentalmente todo eso lo demostraron durante la pandemia, durante el último brote es el valor, el coraje, la valentía de estar en la primera línea de trabajo" aseguró el funcionario.

También participaron del evento, Lisandro Aguiar, Presidente del Consejo Deliberante, la Lic. Yolanda Canchi, equipo de salud la banda del regimiento y las escuelas con sus abanderados.