Con el propósito de generar una agenda común enfocada en mejorar las condiciones laborales y de vida de trabajadores estatales, los ministros de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; recibieron a dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezados por su secretario general, Carlos Sajama.

En este marco, abordaron distintas inquietudes, en particular el avance del proceso de pase a planta permanente de agentes que prestan servicios en diferentes áreas del Ministerio de Educación.

Álvarez García ratificó el compromiso de "colaborar para la pronta resolución de dicho trámite", al tiempo que puso en valor la vocación de diálogo de ambas partes, "a fin de atender requerimientos que hacen al bienestar de los trabajadores dependientes del Estado".

Sadir, por su parte, explicó que los términos para cumplimentar el pase a planta "se extienden debido a la cantidad de información y datos a recopilar de cada trabajador" y consideró que en el proceso "pueden presentarse errores que son solucionables" y es por ello que se propiciará una reunión con representantes del Ministerio de Educación.

En cuanto a la situación de los capacitadores, Sadir expresó que el gobernador Gerardo Morales "mejoró las condiciones laborales de muchos trabajadores" y apuntó que estos trabajadores "tienen un régimen salarial distinto al resto".

Destacó que "Morales planteó la regularización de los mismos y por eso nos comprometimos en avanzar y analizar la situación de cada uno de ellos”.

Respecto de los jornalizados, el ministro dejó en claro que la normalización de estos "no atañe exclusivamente al gobierno provincial, ya que la mayoría de ellos, están cumpliendo funciones en los municipios" y añadió que es voluntad del gobierno "seguir solucionando la situación de aquellos jornalizados que están en las escalas más bajas".

Finalmente, Sadir reivindicó la decisión de "brindar respuestas concretas a los temas que reclaman los gremios estatales".

En otro orden, Sajama se mostró conforme con la reunión y remarcó que “nos quedamos tranquilos en avanzar con la nómina definitiva de cada uno de los trabajadores" con destino de planta permanente.