La misma es de carácter obligatorio y se desarrollará sin la concurrencia de estudiantes a las instituciones.

En esta oportunidad, los objetivos de trabajo se orientan hacia la construcción de acuerdos y compromisos dirigidos a la concreción de proyectos que involucren a todos/as en el desafío de enseñar y aprender.

En este sentido, la Jornada se propone revalorizar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) como un instrumento de gestión que enmarca la labor pedagógica diaria y cotidiana, adecuándola a las transformaciones educativas provocadas por la pandemia y otros cambios que inevitablemente atraviesan nuestra sociedad (sociales, económicos, laborales, emocionales, psicológicos, vinculares, entre otros).

Por este motivo, la Jornada Institucional tiene como meta principal, reflexionar y replantear las acciones educativas, vinculando el PEI al proyecto de vida de las/los estudiantes, haciendo hincapié en la escuela situada como base de una educación de calidad para todos/as.

El cronograma de trabajo se divide en tres momentos principales: 1°) lectura de la circular y de los objetivos; 2°) presentación del documento orientador para la elaboración del PEI y reconocimiento de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) en el marco de la planificación estratégica; 3°) plenario, cierre y evaluación del encuentro.

Por último, se informa que se encuentran disponibles en la página del Ministerio de Educación www.educacion.jujuy.gob.ar los siguientes archivos: circular, agenda, documento orientador e información sobre planeamiento estratégico.