Así, Rodolfo Tecchi deja su cargo al frente de la UNJu luego de 8 años de trabajo ininterrumpido y con un balance muy satisfactorio dentro de la universidad jujeña y con una clara proyección nacional, en el marco académico e institucional.

La sucesión universitaria será con el actual secretario Académico de la UNJu, Mario Bonillo, quien será posesionado como nuevo Rector, tras su paso como decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y como uno de los funcionarios mas importantes de la última gestión tecchista.

Al acto fueron invitados las máximas figuras de la universidad jujeña y de otras a nivel región. También estarán los miembros de los Consejos Superiores, secretarios y coordinadores, decanos (que asumirán sus funciones por la mañana), docentes, investigadores, representantes de organismos universitarios e invitados especiales.

Tecchi sostuvo que "hemos transitado los espacios universitarios desde hace muchos años, y hace unos diez años nos encontramos (con Mario Bonillo) para debatir acerca de lo que la universidad debería ser”.

"En este proyecto de gestión en la educación pública, siempre hay mucho más por hacer”, remarcó Tecchi y agregó que "con esta continuidad, sostenida con el amplio apoyo de todos los claustros, la propuesta tiene que seguir creciendo y seguramente habrá muchas ideas nuevas”.

Hay un horizonte claro para la universidad

Mario Bonillo - Actual secretario Académico de la UNJu

Paralelamente sostuvo que "vivimos en una época dónde se sobrevalora el parecer, y no el ser o el tener” y puso en relieve que "por eso es importante seguir sosteniendo las experiencias de compartir, convivir y construir”.

Bonillo, luego de asumir formalmente como Rector participará en la próxima reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde la UNJu forma parte de la conducción a través de la Comisión de Extensión.

También se adelantó que durante la gestión de Mario Bonillo de pondrá en marcha un órgano asesor denominado Consejo Social, que estará compuesto por representantes de trabajadores, comunidades originarias, de empresarios, del sector económico, cultural, y que será una caja de resonancia de las demandas a la universidad.