{jkhighlight}La referencia corresponde al centro de nebulización del barrio Jardín y al nodo respiratorio del CAPS «Dr. Rivetti» ubicado en el barrio Teodosio López{/jkhighlight}.

Morales, indicó que la ampliación del hospital Orías “seguirá resolviendo los problemas de salud que se presentan cada día” y explicó que la mitad de sus capacidades estarán enfocadas en la atención de patologías y circunstancias no vinculadas a la pandemia de coronavirus.

Respecto de los centros respiratorios, dijo que “Libertador está a la vanguardia en la implementación de innovadoras herramientas para el tratamiento de COVID-19, tales como los cascos oxigenantes helmet y el uso de ipuprofeno inhalatorio”.

En otro orden, recalcó que “nos tocó atravesar esta situación de pandemia, como también les está tocando a otras provincias” y citó los casos de Salta y Tucumán con casos crecientes.

“Aquí se está dando una gran batalla, con equipos firmes”, señaló para luego instar a la comunidad de Libertador a “no bajar los brazos, porque está visto que la curva de contagios crece nuevamente con un descuido y así lo están mostrando en Europa”.

“Por ello debemos sostener los conceptos de quedarse en casa y mantener el distanciamiento social”, resaltó el gobernador y puntualizó que “esta es la manera de no agotar a los equipos de salud y no colapsar”.

Aseguró que continuará fortaleciendo la infraestructura del sistema de salud y, en este sentido, comprometió recursos para concretar el área de esterilización del hospital “Oscar Orías”. “Así seguiremos cuidando a nuestro pueblo, que es lo más hermoso que tenemos”, aseveró.
Jayat, a su turno, puntualizó que “estamos haciendo un gran desafío” y recalcó que “en cada desafío que propusimos al gobernador, siempre nos dio respuesta afirmativa, en una clara apuesta al trabajo conjunto y en equipo para salir adelante”.