Ante los reiterados pedidos y trás no obtener respuestas por parte del Ministerio de Educación, el gremio que nuclea a los docentes de nivel primario elevó un pedido formal al gobernador Gerardo Morales para que considere la problemática educativa.

Darío Abán, secretario general de ADEP, se refirió al pedido de suspensión de las clases virtuales “está fundamentado en la afligente situación sanitaria que vive la provincia debido al quiebre emocional y económico que sufre la familia jujeña y por ende la docencia, puesto que la relación docente alumno sufrió una notable perdida en la conectividad por estas cuestiones”.

A ello agregó, además, que el pedido contempla otros ítems relacionados con la inscripción y actualización de legajos para el ingreso 2021, esto es, “que se establezcan mecanismos de inscripción virtual, tal como se llevó a cabo en otras jurisdicciones del país”.

Entre otros temas, aparecen también los traslados, permutas y cambio de función “con el fin de asegurar el legítimo derecho al movimiento establecido por el estatuto docente”, concursos de ascenso, pago de salario familiar a provisionales y reemplazantes, actualización de la bonificación por antigüedad y convocatoria a paritarias.

Aquí los comunicados del gremio:

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

ADEP: "Hoy nos enteramos que falleció una colega de Humahuaca, es doloroso todo lo que está ocurriendo"

Fueron palabras de Darío Abán, Secretario General de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP)

Gremios de educación plantearon las condiciones laborales de los docentes durante este 2021

Referentes de ADEP (Asociación de Educadores Provinciales) y UDA (Unión de Docentes Argentinos) le p

Desde el gremio de Adep aseguraron que el paro de maestros tuvo un acatamiento del 80%

En la primera jornada del paro de 48 horas de los maestros del nivel inicial y primario, la Asociaci

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta