El Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 se desarrolla en Jujuy de manera ininterrumpida. A más de un año del inicio de la campaña en diciembre de 2020, los equipos de salud avanzan con la cobertura de la población en zonas urbanas y rurales en vacunatorios fijos, móviles, operativos especiales como los que se efectúan en establecimientos educativos y casa por casa sosteniendo en simultáneo el acceso a las dosis disponibles.

A la fecha, mientras se asegura pleno acceso al recurso inmunizante tanto para primera y segunda dosis, se cumple con la aplicación de la dosis adicional, de refuerzo y cuarta dosis teniendo en cuenta edades, grupos priorizados, correspondencia de vacunas e intervalos mínimos recomendados en cada situación, recordando que una mayor protección ante el virus solo es posible completando el esquema con dos dosis.

Al día de hoy, la provincia alcanzó 1.500.572 dosis aplicadas. Un total de 584.004 personas cuentan con dos dosis de las vacunas; 444 recibieron aplicación única; 61.346 personas accedieron a la dosis adicional indicada ante inmunocompromiso o para mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y 167.871 recibieron dosis de refuerzo.

En tanto, 102.905 personas se encuentran en condiciones de completar el esquema, es decir, deben concurrir a los vacunatorios para la aplicación de la segunda dosis.