Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el vicepresidente y director general de Dutco Group, Tariq Baker, en cuyo marco se abordó el desarrollo jujeño a partir de los proyectos y las oportunidades de inversión que se vinculan a la producción y aprovechamiento integral del litio, la generación de energías renovables y la explotación minera responsable y sustentable.

La reunión fue parte de la agenda que el gobernador de Jujuy desarrolla en su visita a Dubái, donde participa de las diversas instancias de la Expo Dubái 2020 (la expo mantiene el 2020 debido a que no se realizó por la pandemia) junto a otros mandatarios de provincias del Norte Grande.

La historia y el desarrollo del Grupo de Empresas Dutco, se vinculan con el crecimiento de Dubái y se proyectan más allá de los Emiratos Árabes Unidos.

Dutco es el eje central de una gran plataforma de negocios e inversiones que incluye ingeniería civil a gran escala; ingeniería mecánica y eléctrica; pilotaje y mejora del suelo; tecnología de la información y telecomunicaciones; logística y servicios de transporte; comercio y operaciones en turismo.