Luego de que las intensas precipitaciones en la provincia produjeron alta turbiedad en las plantas potabilizadoras y las crecidas dañarán importantes tomas de agua, el servicio comienza a restablecerse paulatinamente en los barrios sin suministro.

A pesar de que el servicio se encontraba normálizandose ayer por la tarde, durante las últimas horas de la noche del jueves otro golpe de turbidez ingresó las plantas y cortes de energía dejaron sin funcionamientos a los equipos electrodependientes.

Sin embargo durante la mañana de hoy los depósitos comenzaron a recuperar sus niveles para abastecer y transportar agua, y las plantas su capacidad de producción.

De este modo, en el transcurso de la jornada, se recuperará la presión y se restablecerá el servicio de manera paulatina.

‍En tanto, personal de Agua Potable de Jujuy trabajó exhaustivamente durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy para reparar los severos daños causados en las tomas de agua, en las plantas y en las bombas.

Tal es el caso del personal que trabajó en el barrio Chijra de la Capital, donde la corriente arrastró un importante acueducto, y se tuvo que construir un empalme aéreo a través de la pasarela, para poder restituir el servicio.

Cabe destacar que el servicio de agua potable es electrodependiente, por lo que la provisión también se ve afectada por los cortes de energía eléctrica producidos en las localidades en las que se sitúan las plantas potabilizadoras y bombas.