Sobre el tema Gutierrez destacó: "Hay que estar atentos a los signos de alarma, porque la gente sobre todo aquellos que no están vacunados o que tienen el esquema incompleto, puede ser si que empeoren sus cuadros y que tengamos que concurrir en forma urgente al médico y tenemos que saber cuáles son esos signos y síntomas".

"Como dije recién, no solamente es la fiebre, si es importante cuando esa fiebre es persistente, cuando pasa los 3 o 4 días y la persona sigue con fiebre alta, ése es un signo para poder consultar al médico, cuando la gente le falta el aire, cuando se agita al respirar, cuando tiene dificultad respiratoria, no lo es lo de tener dolores de cuerpo y ese tipo de cosas, porque son bastantes frecuentes y no es grave".

Hay que recordar que uno de los principales síntomas para identificar al coronavirus en el organismo es la presencia de fiebre. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la temperatura media causada por la enfermedad del coronavirus es de 38 grados o más. Pero tal como lo confirmaron desde el COE, esta temperatura debe ir acompañada de otros síntomas, como la tos persistente, dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso, vómitos persistentes o diarrea persistente.

Aún así, según el CDC, la fiebre debe estar persistente durante más de 48 horas en el organismo para que sea un síntoma claro de coronavirus. Por ese motivo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recuerdan que la fiebre no siempre es síntoma claro de coronavirus ya que puede estar asociado a otra enfermedad infecciosa y por tal motivo las autoridades recomienden la realización de una PCR.

Aquí la exposición completa del titular del COE, Omar Gutierrez: