Sobre ese punto Buljubasich explicó: "Se entiende por contacto estrecho aquella persona que conviva con un caso confirmado, con síntomas o sin ellos, en ese caso no se debe concurrir para el testeo pero sí debe proceder al aislamiento inmediato, la duración del mismo, va a depender si las personas cuentan con el esquema completo de vacunación o no".

"Si un contacto estrecho conviviente asintomático cuenta con el esquema completo de vacunación (que serían dos dosis), corresponderían 5 días de aislamiento. Al quinto día se debe realizar test para retorno a la actividad laboral, si hay un resultado negativo se reincorpora el día sexto; en el caso de dar un resultado positivo continuarían 5 días más de aislamiento, con reincorporación laboral el día 11 sin requerimiento de test".

"En el caso de ser contacto estrecho conviviente asintomático con esquema incompleto de vacunación o sin vacunas, corresponden siete días de aislamiento con requerimiento de test rápido el último día de aislamiento. Con resultado negativo, al día siguiente puede reincorporarse a la actividad laboral" aseguró el funcionario.

En otro orden, el ministro de Salud, Antonio Buljubasich subrayó que una persona vacunada "tiene menos probabilidades de enfermar o transitar un proceso grave” y enfatizó que la tercera ola registra “menos internaciones y menos letalidad".

En esta línea argumental, instó a la comunidad a "ser solidaria con el sistema de salud, concurriendo a los centros de vacunación".

Aquí el discurso completo de Antonio Buljubasich, ministro de salud: