Fueron palabras de Antonio Buljubasich, ministro de Salud, que en la emisión del COE, reiteró los pasos a seguir si una persona es contacto estrecho de un caso confirmado por coronavirus

Sobre ese punto Buljubasich explicó: "Se entiende por contacto estrecho aquella persona que conviva con un caso confirmado, con síntomas o sin ellos, en ese caso no se debe concurrir para el testeo pero sí debe proceder al aislamiento inmediato, la duración del mismo, va a depender si las personas cuentan con el esquema completo de vacunación o no".

"Si un contacto estrecho conviviente asintomático cuenta con el esquema completo de vacunación (que serían dos dosis), corresponderían 5 días de aislamiento. Al quinto día se debe realizar test para retorno a la actividad laboral, si hay un resultado negativo se reincorpora el día sexto; en el caso de dar un resultado positivo continuarían 5 días más de aislamiento, con reincorporación laboral el día 11 sin requerimiento de test".

"En el caso de ser contacto estrecho conviviente asintomático con esquema incompleto de vacunación o sin vacunas, corresponden siete días de aislamiento con requerimiento de test rápido el último día de aislamiento. Con resultado negativo, al día siguiente puede reincorporarse a la actividad laboral" aseguró el funcionario.

En otro orden, el ministro de Salud, Antonio Buljubasich subrayó que una persona vacunada "tiene menos probabilidades de enfermar o transitar un proceso grave” y enfatizó que la tercera ola registra “menos internaciones y menos letalidad".

En esta línea argumental, instó a la comunidad a "ser solidaria con el sistema de salud, concurriendo a los centros de vacunación".

Aquí el discurso completo de Antonio Buljubasich, ministro de salud:

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Confirmaron 9 casos de dengue en la última semana, Jujuy alcanzó así un total acumulado de 25 casos

La Subdirección Provincial de Epidemiología dio a conocer que en la última semana se confirmaron en

Plan estrátegico de vacunación: Se aplicaron más de 900 mil vacunas en Jujuy

La cifra se superó este miércoles a casi diez meses de iniciada la campaña. 365.947 personas cuentan

Coronavirus: En Jujuy inicia la vacunación para los docentes y fuerzas de seguridad a partir de los 18 años

Con la inminente llegada de dosis, se habilitará la vacunación a personas de 30 años de edad en adel

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta