El incendio se inició en unos pastizales cercano a las 28 Viviendas de Atsa en Alto Comedero, en el lugar asistieron a los vecinos y la dirección de Brigada de Fuego. Mirá el video.

Fuentes cercanas a este medio confirmaron que ninguna persona resultó herida o afectada por el fuego, tampoco hubieron daños materiales, pero las llamas del incendio antes de ser controladas estuvieron muy cerca de las viviendas, en el video una vecina solicita ayuda ante el avance de las foco ígneo.

Peligrosa temporada de incendios

Ezequiel Morales, referente de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, confirmaba en diferentes medios que hay numeresos incendios por día, asegurando "tenemos incendios, de 10 a 15 focos por día, los más frecuentes son en Alto Comedero, la ruta 66 y 9, después tuvimos algunos en Forestal y El Pongo, son por quema de rastrojos, intencionales, diversos".

A esa información se suman las las condiciones climáticas, el detalle, en la Brigada de Incendios Forestales es frecuente que se solicite la asistencia en muchos incidentes para pedir ayuda, pero también en la gran mayoría no se informa de los responsables.

Hay mucha gente que está haciendo mal uso del fuego, la gente que está en casa ahora prefiere quemar la basura y termina provocando un incendio que causa daño a los vecinos

Sobre el mal uso del fuego, Morales aseveró: "Hay mucha gente que está haciendo mal uso del fuego, y además salen a caminar y provocan el daño. Es similar al año pasado, la gente que está en casa ahora prefiere quemar la basura y termina provocando un incendio que causa daño a los vecinos".

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Presentaron sistema de geolocalización COVID-19 en Capital

La Escuela Artística Popular "Niñxs Pájaros" ofrece talleres artísticos libres, gratuitos bajo la modalidad online

Jujuy: El Ministerio de Ambiente dispuso como actividad esencial la prevención y el combate de incendios forestales

Comentarios potenciados por CComment