Omar Gutiérrez, coordinador del COE, indicó que la provincia atraviesa por "un leve aumento de casos" y remarcó que la vacuna es la herramienta principal para prevenir los casos graves, las internaciones y las muertes por Covid 19

El coordinador del COE, Omar Gutiérrez manifestó que “a nivel nacional hubo un aumento importante” de casos positivos para Covid 19 y que “se está notando una tendencia a nivel país”, específicamente en Córdoba, Tucumán y otros distritos importantes.

En lo que respecta a Jujuy, el diputado Gutiérrez indicó que “se registró un aumento leve” de casos, aunque adelantó que “puede haber una acentuación pronunciada para las próximas semanas”, situación para la que “hay que estar preparados”, afirmó.

El legislador provincial, subrayó la importancia de la vacunación para hacer frente a la pandemia. “La variante Ómicron está empezando a expandirse por el país. En Jujuy no registramos casos, aunque va a llegar en algún momento y sabemos que el camino para prevenir los casos graves, las internaciones y la muerte es la vacunación”, enfatizó.

En ese sentido expresó: “Le pedimos a la gente que se vacune. No es suficiente una sola dosis sino dos dosis colocadas y en muchos casos tres, mas teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas”. Destacó la iniciativa del pase sanitario con el requerimiento del esquema de vacunación completa, que se suman a la instalación de vacunatorios en todo el territorio provincial, y sostuvo que “la provincia tiene vacunas disponibles”.

Señaló que “la Organización Mundial de la Salud está recomendado restricciones para las fiestas de fin de año” pero que la situación sanitaria de la provincia permite “disfrutar de las fiestas con moderación y en tranquilidad”.

“Si logramos hacer que la gente tenga el esquema completo de vacunación posiblemente tengamos una buena cantidad de casos, pero no terminen en internaciones, en la utilización de camas UTI o en fallecimientos”, puntualizó Gutiérrez y remarcó: “Una persona vacunada disminuye el riesgo de llegar a un cuadro grave en caso de contagio, por eso, si avanzamos muy fuerte con la vacunación podemos aspirar a tener actividades masivas abiertas”.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Incendios forestales: se extinguieron todos los focos, en una de las temporadas más críticas

Realizaron un rastrillaje sanitario en las localidades de Susques, Huancar, Pastos Chicos, El Moreno y Lipán

Coronavirus: Completaron la vacunación destinada al personal de residencias de larga distancia y adultos mayores

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta