El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó que los días 23 y 30 de diciembre la vacunación en respuesta al Covid-19 se realizará de manera habitual en los puntos fijos y móviles habilitados en San Salvador y en ciudades y localidades del interior. En tanto, en las jornadas del 24 y 31 de diciembre, el personal sanitario cumplirá con la campaña hasta las 12 horas mientras permanecerán cerrados los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Mientras rige la disposición del Pase Sanitario, es decir, el carnet de vacunación con esquema completo para el acceso a espacios de concurrencia masiva, Salud continúa fortaleciendo las estrategias que aseguren la cobertura del mayor porcentaje de la población jujeña hacia fin de 2021.

De este modo, se dispuso la apertura de un puesto de vacunación en Peatonal Belgrano y zona de la vieja terminal en la capital con atención los días lunes 20, martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de diciembre, continuando lunes 27, martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de diciembre. En tanto, para facilitar la accesibilidad se realiza la inoculación en Central de la Policía de la Provincia y ministerios de Educación e Infraestructura.

Los vacunatorios de CEPAM (Alvear 1152 de lunes a domingo de 8 a 17 horas), RIM 20 (sobre calle Caídos por la Patria de lunes a viernes de 14 a 18 y sábados de 8 a 14 horas), CAPS y Nodos en la ciudad capital cumplirán atención con horarios habituales los días 23 y 30 de diciembre, solo hasta las 12 en las jornadas de 24 y 31 de diciembre y permanecerán cerrados los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Asimismo, en capital e interior, los equipos de salud se ubicarán para la vacunación en ferias y lugares de concentración masiva tanto por actividades recreativas como comerciales.