El Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías mencionó que a carpa de vacunación es tanto para el personal de la fuerza como para cualquier ciudadano que se acerque.

“A quienes vienen a concretar un trámite de planilla Prontuarial u otra solicitud, puede vacunarse como así también la familia del personal policial”.

A su vez, el jefe Mejias afirmó que esta posibilidad fue solicitud del ministro de seguridad quien dispuso que se realicen acciones de concientización para evitar cualquier riesgo epidemiológico. “Por eso también los efectivos están en las calles realizando tareas de difusión sobre la medida del Pase Sanitario para espacios de concurrencia masiva”.

Cabe indicar que en la Central de Policía ubicado en Av. Cnel. Mariano Santibanez Nº137 se aplican dosis de Sinopharm y Pfizer en el horario de 9 a 16 horas hasta el miércoles 22 de diciembre.

Por otro lado sobre el control del Pase Sanitario, el Jefe Mejias sostuvo que “al ingresar a la Central deben exhibirlo y lo mismo vamos a hacer en sectores de masiva concurrencia este fin de semana”.

Finalmente el funcionario policial comentó que se dispuso informar a los propietarios de confiterías, bares, locales bailables y organizadores de eventos que colaboren en el control del Pase Sanitario con el fin de que no existan inconvenientes y se logre contener la pandemia en la provincia.