Respecto a los hechos ocurridos el día 07 de agosto a horas de la madrugada, el Ministerio de Trabajo y Empleo comunica que el vehículo utilizado por el Sr. Hernán Uziel Martínez, está a cargo de la Subdirección de Higiene y Seguridad, en virtud de un convenio celebrado con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

El agente mencionado retiró el vehículo el pasado 06 de Agosto a los fines de repartir documentación (Exptes, Notificaciones), en razón de encontrarnos trabajando de manera remota, y debía devolverlo inmediatamente después de cumplidas sus tareas, lo cual no realizó, incurriendo en grave falta a sus obligaciones, abuso de confianza, y un obrar irresponsable e inconsciente, haciendo uso indebido del vehículo para fines personales, en violación a la cuarentena -fase 1- dispuesta en todo el territorio de la provincia, siendo posteriormente detenido por personal de la policía.

Al respecto, se informa que este Ministerio de Trabajo y Empleo NO avala la conducta desplegada por Martínez, y deja de manifiesto que el mismo no estaba autorizado para continuar con el uso del vehículo, más allá de la finalidad concreta que requería su función. Es por ello, que se realizó la denuncia penal correspondiente, y los hechos ya se encuentran en la órbita de la Justicia y del Juzgado Contravencional, ante quienes deberá responder, además de haber sido desvinculado de sus funciones.