Teniendo en cuenta que Gustavo Bouhid asumirá como diputado nacional, luego de ser electo el pasado 14 de noviembre, TodoJujuy.com informa en su portal web que que Antonio Buljubasich, sería quien se haría cargo del Ministerio de Salud de Jujuy.

A fin de año, Jujuy tendrá recambios en algunos cargos provinciales, ya que tras las elecciones legislativas 2021, funcionarios abandonarán sus cargos para asumir en la Legislatura o Cámara de Diputados. Este es el caso del Ministerio de Salud que contará con una transición importante considerando la partida de Gustavo Bouhid.

En referencia, durante las últimas horas, nuestro medio pudo conocer por fuentes oficiales que quién asumirá el cargo principal en la cartera de Salud, será Antonio Buljubasich, actual funcionario provincial. Asimismo, indicaron que el traspaso de funciones serían a principios de diciembre.


Quién es Antonio Buljubasich

Antonio Buljubasich es un médico pediatra y neonatólogo jujeño, quien desde el año 2006 hasta el 2015 -inclusive- ejerció el cargo de jefe de la Unidad de Prematuros del Servicio de Neonatología del Hospital Pablo Soria. Seguido, desde el 2015 se desempeñó como Director General de Maternidad e Infancia, buscando formulación y aplicación de las políticas de salud materno-infantil del Estado provincial.

De esta manera, dentro del cargo anteriormente mencionado, Buljubasich fue uno de los partícipes del primer banco de leche materna del noroeste argentino que funciona en el Hospital Materno Infantil.

Fuente: Todo Jujuy