Al respecto, Bravo remarcó que “la situación que atravesamos es muy grave, tal como lo vienen señalando médicos, enfermeras y autoridades del Paterson, es difícil encontrar una cama libre en nuestro hospital que garantice la provisión de oxigeno al paciente que lo requiera, las clinas privadas también están al máximo”. En este sentido, comentó que “por eso cuando se consigue cama en otro lado se los traslada, nuestra situación es muy difícil, va a seguir siendo difícil la semana próxima con lo cual tomamos decisiones que esperamos tengan resultados”.

De esta manera “desde este viernes a partir de las 14 se realizará el cierre total de nuestra ciudad, todas las actividades van a cerrar, inclusive los súper y todos los negocios de venta de elementos esenciales, solamente van a abrir desde el viernes hasta el lunes a las 8 de la mañana las estaciones de servicio y farmacias, las únicas personas que van a poder circular desde el viernes a las 14 hasta el lunes a las 8 serán aquellas que concurren a sus trabajos, como ser policía, hospital, personas que cuidan enfermos a los cuales les pedimos que circulen con los permisos provinciales y nacionales correspondientes para evitar problemas”, señaló el jefe comunal.

Además resaltó que “se suspenden todas las actividades, incluyendo taxis, remises, recolección de residuos y el servicio de delivery, no habrá sistema de delivery para casas de comidas”.

En cuanto a la actividad que tendrá la ciudad la próxima semana, el doctor Bravo destacó que “a partir del lunes y hasta el jueves inclusive de la semana que viene las actividades serán reducidas, se cierran los bancos que funcionan en nuestra ciudad, los rapipagos y también vamos a proceder a que se cierre la caja de cobro que funciona en Ejesa, para evitar grandes colas y concentraciones de personas”.

Por otro lado dijo que “los pequeños comercios y súper van a poder trabajar desde las 8 hasta las 15 horas, en horario corrido, la idea es que a partir de las 15 horas desde el lunes hasta el jueves de la semana que viene se corte totalmente la circulación en nuestra ciudad”.

Sobre la posibilidad de habilitar una escuela para que albergue pacientes con Covid-19, el Intendente de la Perla del Ramal comunicó que “estamos trabajando junto a las autoridades del Hospital Paterson para ver la posibilidad de habilitar la semana próxima parte de la escuela 201 que es la que se encuentra casi pegada al hospital para ver que se habiliten por lo menos diez camas más, las obras que lleva a cabo la municipalidad están en buen ritmo y la semana que viene se habilitarían las 52 camas con oxígeno central, algo que nos dará un importante alivio para seguir internando a las personas comprometidas por la falta de oxígeno”, finalizó Julio Bravo.

A su tiempo la doctora Evangelina Vechetti, Directora del Hospital Paterson dio detalles de los números que hasta el momento tiene San Pedro de Jujuy en el marco de la emergencia sanitaria. “Tenemos 1090 casos positivos con 579 pacientes recuperados y dados de alta, 80 fallecidos y nos deja un total de 431 pacientes activos que están bajo vigilancia epidemiológica y tratamiento”.