De esta manera, se garantiza una mayor rapidez para la carga con oxígeno de los tubos necesarios para ser utilizados por los pacientes Covid-19 y evitar un movimiento logístico permanente hacia otras provincias.

La planta está compuesta por un tanque con capacidad para 5.000 litros, una bomba para impulsar el aire y un moderno sistema de cañerías que llevan el fluido al sector de carga, en el cual se podrá inyectar oxígeno a 40 tubos de manera simultánea.

El teniente José Álvarez, de la Guarnición Jujuy del Ejército Argentino, estuvo a cargo del operativo de entrega de los tubos para los ensayos y señaló que si las pruebas de puesta a punto resultan satisfactorias, la planta comenzará a operar en las próximas horas y a partir de eso comenzar a distribuir los tubos en toda la provincia.

“Hasta la semana pasada los integrantes de Cazadores de Montaña 5 estaban viajando hacia Tucumán para cargar los tubos, un viaje de más de 400 kilómetros, ahora eso lo vamos a poder hacer en la provincia”, remarcó.