En estos términos se expresó durante el acto que compartió con candidatos de Juntos por Formosa Libre y que se realizó en la tradicional esquina de 25 de Mayo y Moreno de dicha ciudad.

En otro tramo de su mensaje, planteó la importancia y el valor de “tener una fuerza política en la que todos nos respetemos y la unión sea la clave para gobernar y arreglar los problemas cotidianamente” y subrayó que “esto es lo que hacemos en Jujuy, en Corrientes con Gustavo Valdés y en Mendoza con Rodolfo Suárez”.

“Que nadie nos venga a decir que somos provincias inviables”, remarcó y puntualizó que cada lugar “tiene su potencial y el pueblo es el que debe despertar la energía para activar el espíritu emprendedor y ponernos de pie”.

Precisó que en Jujuy, “primero recuperamos la paz y el respeto, para luego terminar con los delincuentes que se robaron todo, especialmente a los pobres”.

Destacó que por esta vía se pudo poner “punto final a los cortes de rutas que eran como darse un tiro en el pie, porque los piquetes impedían que las maestras enseñen, que los chicos vayan a la escuela y que los vendedores se ganen el pan del día”.

Continuó señalando, que además de producir tabaco, azúcar, frutas y hortalizas, “ahora también vendemos energía renovable al país y con eso ganamos 500 millones de dólares”, renta que permite poner en marcha la construcción de 258 escuelas nuevas, reacondicionar 700 establecimientos educativos en toda la provincia, hacer una red de conectividad de 2.000 kilómetros y dictar módulos de capacitación permanente a los docentes, “en una clara apuesta a la educación pública equitativa y de calidad”, acotó.

También resaltó, que “producimos litio y en algún momento fabricaremos baterías de litio para la movilidad eléctrica”.

Asimismo, indicó que “producimos cannabis con fines científicos y medicinales” y añadió que “hoy estamos elaborando aceite de cannabis de grado farmacéutico para el tratamiento gratuito de epilepsia refractaria y otras enfermedades”. “A mediados de este mes, ese producto estará disponible en las 160 farmacias de Jujuy”, completó.

Finalmente, Morales aseveró que estos logros concretos de gestión, demuestran que “podemos y sabemos gobernar”.