Días atrás el radical jujeño encabezó un acto de campaña del sector político que acompañó la gestión de Mauricio Macri en la provincia, quien expresó que a la candidata, Leila Chaher, “no la conoce nadie, no la conocen ni los peronistas. A esa candidata la han puesto de Buenos Aires”, y es “alguien que ni siquiera sabemos si conoce Jujuy”.

Este tipo de actitudes solamente retrasan y constituyen actos de violencia hacia la mujer”, respondió la legisladora provincial al repudiar la actitud “misógina”, que “una vez más esbozó”, el referente de Juntos por el Cambio.

“¿Qué pasa Gerardo Morales estás nervioso?, ¿Tanto te preocupa una joven sin miedo, jujeña militante y peronista?, se preguntó la postulante del Frente de Todos y agregó que “aunque el poder grite y se incomode, estamos más fuertes que nunca”.

En ese sentido, resaltó que “tenemos convicciones, no nos doblegamos ni lo haremos jamás ante un gobierno que denosta a la democracia. Por eso trabajamos día a día para cambiar la provincia y gobernar de una buena vez por todas para el pueblo jujeño”.

Asimismo, señaló que este tipo de acciones demuestran una vez más la violencia hacia las mujeres que ejerce el Gobierno Provincial. “Es irónico que un gobierno que en sus slogans de campaña habla de paz promueva este tipo de acciones que agravian a una mujer que posee una ideología política contraria a la de ellos”, completó.

“Este es otro de los tantos ejemplos de intolerancia del Frente Cambia Jujuy, los jujeños y jujeñas no necesitan este tipo de discusiones vacías, sino que requieren que seamos responsables del lugar que ocupamos y debatamos políticas públicas para mejorar su calidad de vida”, añadió.

Para finalizar, señaló que “nosotros queremos debatir proyectos y ver que acciones generamos para que en Jujuy haya mayor trabajo, seguridad, educación e igualdad para sus habitantes. Esa es la verdadera forma de hacer política, no buscando denigrar al que piensa distinto”, concluyó.

La posición de la referente del Frente de Todos fue acompañada por múltiples organizaciones de mujeres y dirigentes del espacio político que responden al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como ser la Rama Mujer PJ; Muchachas Peronistas Jujuy; y Mujeres al Frente por Jujuy, quienes repudiaron los constantes ataques de violencia ejercida por el Mandatario jujeño.