Cabe recordar que el gobernador jujeño prometió una victoria contundente en noviembre y hasta aventuró que va a ganar las tres bancas nacionales en juego.

Pero las encuestas que circulan por distintas redes sociales y los teléfonos de candidatos, funcionarios y periodistas, dicen que el resultado sería muy dividido y que las tres fuerzas se adjudicarían un lugar entre las tres vacantes en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

En el siguiente video se puede ver al Gobernador hablando muy mal de sus rivales, atacando sin sentido a la candidata a diputada nacional del Frente de todos:

Por otro lado, circulan flyers de distintos medios digitales en donde se reflejan declaraciones de Gerardo Morales contra la Izquierda jujeña diciendo: "Me jode que la izquierda no quiera izar la bandera. Es una ofenza al pueblo."

Además, en estos días viajó desesperado a Buenos Aires ante una inminente mala elección, para tratar de capitalizar politicamente algunos avances en distintos emprendimientos provinciales como el aceite de marihuana y el litio. Se lo vió recorrer distintos canales ligados al macrismo para promocionarse como un gobernador prospero en una provincia según el: "En paz y cambiando la matriz productiva".