El Ministerio de Salud informó que recientemente se realizó la actualización sobre Procuración de Órganos y Tejidos en el Hospital Orías de Libertador en el marco del Programa de Capacitación que lleva adelante el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY).

Junto a la Directora, Manuela Cabello, y los Jefes de Servicio del hospital cumplimos con el primer encuentro abordando los distintos aspectos que comprenden la procuración de órganos, iniciando con la sensibilización, la donación propiamente dicha, los protocolos y procedimientos así como la presentación de la información actual en el país y la provincia”, sostuvo el titular del CUCAIJUY, Luis Luna, recordando que Jujuy se ubica entre los distritos con mejor desempeño en donación y ablación de órganos.

“El trabajo es altamente satisfactorio, con gran recepción por parte de los colegas profesionales mientras apuntamos a la conformación próxima de la Red de Procuración de Órganos y Tejidos”, agregó.

En la capacitación realizada en el Centro de Visitantes Ledesma, se presentaron también los lineamientos del Protocolo de Muerte Encefálica, fundamental para el inicio de un potencial procedimiento de ablación.

Por consultas, la sede del CUCAIJUY en encuentra a disposición en Güemes 1360 de la capital jujeña, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.